El Centro de Salud de Mendoza Oeste ubicado en calle Mendoza al 4500, funciona las 24 horas del día y atiende a unas 500 personas a diario. En ese marco, y con el movimiento que implica, resaltan algunas falencias que tienen.
En diálogo con el Móvil de LT10, Viviana Mores, referente técnico del Centro de Salud del Mendoza Oeste y Amanda Maradona, enfermera explicaron que desde el comienzo de la pandemia, cuentan con un solo personal de servicio que se dedica a la limpieza de las instalaciones.
“Estamos funcionando casi normalmente, tenemos algunas falencias, de los médicos generalistas que no podemos tener continuidad porque son reemplazos de unos meses, y en la parte ginecológica que estamos con un vacío, que estamos tratando de solucionarlo” agregó Viviana.
También advierten un inconveniente con el personal de limpieza: “en este momento hay una sola persona contratada por covid y estamos viendo si podemos generar algo para que continúe con nosotros, porque su contrato termina ahora en marzo. Y con una sola persona no alcanza, ahora es el personal de enfermería el que está colaborando con la limpieza”.
Esto se debe a que las otras dos personas que trabajaban en el área, son consideradas de riesgo ya que una es mayor de 70 años y otra está con una licencia por maternidad.
Por otro lado, las trabajadoras del centro, recuerdan que están a la espera de la obra del nuevo edificio, cuya primera etapa estaría terminada a finales de marzo que consta de la construcción de un espacio para enfermería, admisión y farmacia.
En la segunda etapa se construirá un espacio común tipo zoom donde se montarían los consultorios, hasta que en la tercera etapa se construyan los mismos en su lugar definitivo.