Sucesos - Inexplicable

Lunes 01 de Marzo de 2021 - 11:19 hs

Uno de los once presos fugados estaba condenado por homicidio

Lo confirmó en conferencia de prensa el fiscal Omar De Pedro. Además, corrigió la cifra de evadidos que circuló y confirmó que fueron 11.

Actualizado: Lunes 01 de Marzo de 2021 - 11:23 hs

El fiscal Omar De Pedro investiga la fuga de 11 presos de la subcomisaría segunda de Santa Rosa de Lima, ocurrida en la madrugada del domingo.

Uno de ellos, Daniel Barrios, de 19 años, quien estaba detenido por tenencia indebida de arma de fuego, se entregó en la noche del mismo domingo, junto a su abogado, en la comisaría de La Guardia.  

El fiscal Omar De Pedro, quien investiga la fuga de 11 presos de la subcomisaría 2ª de Santa Rosa de Lima, expresó que “si bien en un primer momento me dijeron que eran 12 los fugados, luego se constató que fueron 11. Uno de estos 11 ya se entregó”.

Santa Rosa de Lima: se fugaron 12 presos de la Subcomisaría 2°

Consultado sobre cómo lograron escapar, el fiscal sostuvo que “se fueron por la parte de arriba de un pabellón grande, que tiene un enrejado en la parte superior, pero hay espacio para que salga un ser humano. Al parecer, anudaron vestimentas e hicieron una suerte de soga para llegar a ese lugar”.

 Sobre la peligrosidad de los presos fugados,  El fiscal Omar De Pedro manifestó que “hay de todo. Entre ellos un condenado por homicidio. También, había detenidos por robos y otros ilícitos”.

Finalmente, el funcionario judicial señaló que investigarán la posible connivencia para la fuga con el personal a cargo (esa noche eran cuatro agentes).

Audio: Omar De Pedro

Fuente: LT10