El reino de Bahréin, escenario del primer Gran Premio de la temporada 2021 de Fórmula 1 el próximo 28 de marzo, ofreció a los organizadores de esa competencia un plan de "vacunación grupal" contra el coronavirus que incluiría a todos los actores del evento, lo que fue rechazado por "impopular" por parte de las autoridades de la categoría.
"Esto permite una oportunidad única para proporcionar protección adicional a aquellos que deseen aprovechar la oportunidad en forma de vacunación (vacuna Pfizer-BioNTech)", destaca el ofrecimiento de Bahréin.
El reino de Bahréin es uno de los países con mayor tasa de vacunación de su población, casi el 18% de su población de 1,6 millones de personas.
Sin embargo, según informó la BBC británica, el órgano rector de la Fórmula 1 "rechazó" incorporarse a ese plan "tan impopular" y que no entenderían buena parte de sus fans que aguardan también pacientemente su turno de inmunización frente a la Covid-19.
La Fórmula 1 tiene su sede en Londres y ocho de los diez equipos que componen la parrilla tienen su sede o sus fábricas en Reino Unido. Se espera que los equipos adopten la misma decisión y rechacen el plan de vacunación ofrecido.
Hace pocas semanas Stefano Domenicali, el máximo dirigente de la F1, advirtió: "La prioridad es vacunar a los más vulnerables, no queremos saltarnos el orden de vacunación".
Lo sostuvo por LT10 el ministro de Gestión Pública Marcos Corach. Además, agregó que las escuelas van a trabajar en la concientización de los chicos para que el mensaje llegue a los padres.