Sucesos - más policías

Lunes 01 de Marzo de 2021 - 14:08 hs

Bº El Pozo: un crimen, inseguridad y reclamo continuo

Nuevamente, los vecinos del populoso barrio elevaron un reclamo por una situación que arrastran hace un largo tiempo.

Actualizado: Lunes 01 de Marzo de 2021 - 14:17 hs

El reclamo de los vecinos del barrio "El Pozo" es una constante. La gota que derramó el vaso fue el homicidio cometido el pasado viernes, en el cual un hombre de 40 años fue encontrado sin vida a la altura del Ceride. El fallecido llevaba puesta una mochila y a cuatro metros estaba la bicicleta en la que se trasladaba y su celular.   ,

Este crimen volvió a activar a los vecinos, que en la tarde del domingo decidieron cortar la ruta 168 en la mano hacia Santa Fe ocasionando graves inconvenientes en el tránsito.

"Hace un año que venimos reuniéndonos todas las instituciones del barrio. Los pedidos que hacemos ahora no son nuevos" declaró Estela Santa Cruz, presidenta de la vecinal al móvil de LT10.

Asesinaron a un hombre de 40 años en Barrio El Pozo

Con respecto al corte de tránsito, agregó que "cada 5 minutos se dejaba pasar a la gente. Se que enoja, es tedioso, pero estamos hablando de una vida. No tenemos seguridad, no tenemos nada. Nos encontramos totalmente desprotegidos".

En otras ocasiones se han reunido con personal de la Municipalidad. Sin embargo continúan sin tener respuestas por parte de la provincia. 

Por otra parte, Mario, un vecino preocupado por la situación recordó que "por ser un barrio muy popular, siempre fue muy tranquilo. Antes no se escuchaba ni un tiro. Ahora se escuchan".

Inseguridad: masivo repudio por el asesinato de un vecino de barrio El Pozo

Además, propone la conformación de un "corredor seguro". "Poniendo cámaras, por ahora, podría solucionar algo. Los chicos van a la facultad en bicicleta o caminando" agrego el vecino.

Por otro lado, reclaman más policías, ya que "la cantidad de gente que hay en el barrio equivale a una ciudad".

Audio: Estela Santa Cruz presidenta vecinal y Mario, vecino del barrio

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Costará 80 pesos la bajada de bandera. En tanto, por la noche será de 88. La actualización era solicitada por los taxistas por el incremento de costos.

Taxis: un nuevo aumento de tarifas