Futbol - partidos difíciles

Martes 02 de Marzo de 2021 - 11:18 hs

Scaloni llegó a Ezeiza y habló de la fecha de eliminatorias

En una rueda de prensa que protagonizó a la salida del aeropuerto de Ezeiza, Scaloni habló sobre los jugadores que se encuentran lesionados, así como también acerca de la posibilidad de que algunos países nieguen la salida de los futbolistas en el marco de la pandemia de Covid-19.

Actualizado: Martes 02 de Marzo de 2021 - 11:19 hs

Foto: TyC Sports

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, llegó esta mañana al país para esperar la próxima doble fecha de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022, en la que enfrentará a Uruguay en Santiago del Estero, el viernes 26 de marzo, y a Brasil en Recife, cuatro días después.

También puso en duda la presencia de Sergio Kun Agüero, quien recién está agarrando ritmo después de una lesión, y prácticamente sentenció la suerte en la convocatoria de Paulo Dybala.

“Será una doble fecha difícil como todas. Ésta tiene la particularidad de que venimos viendo cómo van a llegar los jugadores. Algunos no están todavía en las mejores condiciones, pero tenemos tiempo para dar la lista final”, manifestó el técnico argentino.

Sobre la eventual imposibilidad de contar con algunos futbolistas por restricciones impuestas por el Covid-19, por caso, los que se desempeñan en Inglaterra, Scaloni indicó: “Hablé con (Claudio) Tapia y creo que hay una reunión con Conmebol para llegar a un acuerdo”.

“Nosotros, si los países deciden no mandar a los jugadores, no podemos hacer mucho, esperemos que puedan venir”, lamentó.

A su vez, deseó que los jugadores que actualmente se encuentran lesionados, como Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Nicolás González“puedan jugar algún partido para llegar en las mejores condiciones”.

Agüero es, precisamente, uno de los futbolistas que actualmente suma minutos tras superar el Covid-19 y distintas lesiones. “La buena noticia es que pueda jugar y no encuentre dificultades en su rodilla”, subrayó.

“Hablé con él hace alrededor de un mes y sabemos la dificultad que trae volver después de una lesión. Ojalá pueda agarrar ritmo y tomaremos la decisión. Siempre está en consideración pero sabemos que no va a llegar al 100%”, aceptó Scaloni.

El entrenador del conjunto nacional admitió también que “va a ser difícil” que Paulo Dybala sea citado, porque “no encuentran la solución a su dolor en el ligamento lateral”.

Por el contrario, aseguró que “está siguiendo” Marcos Senesi, ex defensor de San Lorenzo que actualmente juega en Feyenoord de los Países Bajos, y le restó posibilidades a Marcos Angileri, marcador de punta izquierdo de River, porque ese sector “está cubierto”.

Por último, se refirió a la actualidad de Lionel Messi“Está bien y cuando está con nosotros está todavía mejor. Esperamos que siga de esa manera”.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

Producto de las restricciones que elevó el gobierno nacional, la Liga Profesional reprogramó los partidos restantes de la 10ª fecha, ya que no puede haber compromisos que arranque después de las 18 en el AMBA

Cambió la hora del partido entre Colón y Godoy Cruz