Interés General - sin mercadería

Martes 02 de Marzo de 2021 - 14:55 hs

Vuelve a cerrar el comedor comunitario de Santa Rosa de Lima

Es por falta de fondos y mercaderías que el gobierno provincial adeuda desde hace dos meses. La palabra de uno de los representantes.

Actualizado: Martes 02 de Marzo de 2021 - 15:55 hs

Esta noche sería la última vez que el comedor comunitario que funciona en la Vecinal de Santa Rosa de Lima abriría sus puertas. Por lo menos hasta que el gobierno provincial realice los aportes que tienen pautados con este tipo de instituciones.

“Funcionamos hasta hoy, porque me parece que algunos donaron unos cajones de pollos para que abra, pero no tenemos insumos” dijo Miguel Verón por LT10.

"La gente no tiene trabajo, no tiene changa, no tiene nada, la gente esta mal. Tuvimos que cerrar el comedor porque el gobierno de la provincia no aporta lo que tiene que aportar. Hace 25 años que tenemos este comedor y con este gobierno ya tuvimos que cerrar dos veces porque no nos dan nada. El gobierno no está pensando en al gente" refuerza el representante.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo, ya que en otras ocasiones tampoco pudieron entregar el plato de comida a los vecinos. “Hay un atraso de dos meses de fondos y mercaderías. Hasta ahora, los carniceros, verduleros que nos conocen nos vienen fiando, pero eso a ellos no les sirve tampoco” agregó Verón.

Cerraron un comedor de Santa Rosa de Lima que funcionaba hace 24 años

“Estuvimos yendo a Desarrollo Social. Fuimos al banco, y se tiran la pelota uno con otro. Esto es una joda, este Gobierno es una joda” concluyó el entrevistado.

A diario, cuando no había pandemia, el comedor brindaba un plato de comida a unas 300 personas. Sin embargo, desde la llegada del coronavirus y al no poder recibir a tanta gente, cocinan 80 viandas que entregan a distintos vecinos que no tienen para comer.

Sin embargo, pese a tener que cerrar, no piensan quedarse quietos, y planean reunirse con representantes de otros comedores comunitarios que están en la misma situación. “Vamos a  juntarnos, algo vamos a hacer, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados” afirmó Verón.

Audio: Miguel Verón, representante del comedor

Fuente: LT10