10 en Deportes - tenis

Martes 02 de Marzo de 2021 - 18:58 hs

Cerúndolo eliminó a Coria y está en octavos del Argentina Open

Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP y surgido de la clasificación, empleó una hora y 55 minutos para doblegar a "Fefo" Coria (85) en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Actualizado: Martes 02 de Marzo de 2021 - 19:05 hs

El tenista argentino Francisco Cerúndolo sacó a relucir toda su potencia para instalarse en los octavos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras imponerse hoy sobre su compatriota Federico Coria por 6-4 y 7-5.

El mayor de Cerúndolo (su hermano Juan Manuel conquistó el domingo último el Córdoba Open) jugará su próximo partido el jueves en los octavos de final ante el francés Benot Paire (29), tercer cabeza de serie del torneo detrás de Diego Schwartzman (9) y el chileno Cristian Garín (22).

Cerúndolo comenzó el partido con mayor precisión y logró el primer quiebre de servicio rápido con una derecha paralela fortísima luego de un flojo segundo saque de Coria, pero el rosarino recuperó la ruptura en el juego siguiente y equilibró el partido.

Observados desde uno de los palcos del Buenos Aires por el cordobés David Nalbandian, ex "top ten" y ahora como coach temporal del serbio Miomir Kecmanovic, los argentinos mantuvieron la paridad hasta el séptimo game que Cerúndolo se llevó tras quebrar en cero a Coria, con un show de derechas paralelas y cruzadas.

Cerúndolo no vaciló con su servicio y se llevó el set inicial por 6-4, sustentado en la potencia de su derecha y un saque variado que desconcertó por momentos a Coria.

En el segundo parcial fue Coria quien se mantuvo al frente el marcador y llegó a ponerse en ventaja 5-3, pero ahí apareció la mejor versión de Cerúndolo para jugar cuatro puntos sensacionales, con golpes agresivos y precisos, así se llevó la victoria por 7-5 y el boleto a la siguiente ronda.

Cerúndolo fue el primer argentino que superó la ronda inicial, tras las derrotas que habían sufrido ayer Juan Ignacio Londero y Thiago Tirante, y durante esta jornada Facundo Díaz Acosta, y se instaló en octavos de final, instancia a la que el "Peque" Schwartzman accedió en forma directa.

Fuente: diez en deportes