Política - Con la mirada en las urnas

Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 11:40 hs

El PRO descarta para el 2021 el frente de frentes en Santa Fe

Lo afirmó la diputada provincial del PRO Ximena Sola, tras el encuentro con Macri y Patricia Bullrich. “Federico Angelini es el candidato natural a encabezar la lista de senadores por nuestro sector”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 11:57 hs

Angelini y Bullrich

Durante el fin de semana Patricia Bullrich, presidenta del PRO estuvo en Rosario y ayer, en Buenos Aires, dirigentes del PRO de Santa Fe se volvieron a reunir con Macri y Bullrich para diseñar la estrategia electoral del partido en Santa Fe.

El PRO decidió fortalecer Juntos por el Cambio y dentro de su espacio liderar la lista de Senadores con un candidato propio. Esto echa por tierra las ideas que tenían algunos radicales de armar un Frente de Frentes para esta elección, que sume los votos de Juntos por el Cambio y el Frente Progresista.   

De esta manera, Santa Fe se encamina  tener nuevamente tres fuerzas políticas que disputaran las bancas en el Congreso: el peronismo unido, Juntos pro el Cambio (PRO + un sector de la UCR) y Frente Progresista (socialismo, un sector de la UCR y otros partidos progresistas).   

Ximena Sola, diputada provincial de Juntos por el Cambio, expresó por LT10 que “ayer tuvimos una charla muy interesante con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, donde conversamos del gran desafío electoral que tenemos este año, donde nos jugamos la defensa de la libertad y la república. El ex presidente nos adelantó que vendrá a nuestra provincia a presentar su libro (que lanzará el 18 de marzo)”.

Consultada sobre si es posible el Frente de Frentes en el 2021, la legisladora manifestó que “la clave es fortalecer Juntos por el Cambio y particularmente el PRO, que es un partido mayoritario. En el 2023 veremos si hacemos otra estrategia. Ahora, queremos ganar las elecciones para fortalecer la república en el Congreso y evitar una escribanía del gobierno. Todo los que quieran defender al república, la propiedad privada y la lucha contra la corrupción pueden sumarse a nuestro partido político”.      

   

En este sentido, Ximena Sola agregó que “el PRO va a ir a estas elecciones con un candidato propio encabezando lista de legisladores. Tenemos una gran chance de ganar dos senadores de Juntos por el Cambio. Hay un candidato natural para encabeza la lista de senadores que es Federico Angelini”.

Fuente: LT10