Interés General - ¿qué pasará?

Jueves 04 de Marzo de 2021 - 08:51 hs

Sigue inestable el tiempo y hay un alerta a corto plazo para el centro provincial

El SMN emitió un aviso a corto plazo para varios departamentos de la provincia, incluida la zona centro. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.

Actualizado: Jueves 04 de Marzo de 2021 - 09:55 hs

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para los departamentos Garay, San Jerónimo, Las Colonias, San Cristobal, San Justo y La Capital.

Según indica el pronóstico extendido del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, "se observa que en la región, se mantiene con predominio de aire cálido y húmedo, al igual que los días anteriores, no obstante ello, comienza a observarse el lento ingreso de una masa de aire relativamente más fresca desde el sur del continente, lo que debería generar condiciones propicias para el desarrollo de lluvias débiles y dispersas, no descartándose la ocurrencia de eventos convectivos aislados".

Sin embargo, advierte que "las condiciones deberían tender a mejorar hacia la tarde/noche o primeras horas de mañana viernes. Las temperaturas deberían seguir un comportamiento tal, que les permita el suave descenso de las mínimas, pero las máximas deberían mantenerse en los rangos observados durante los días anteriores". 

Jueves: min. 22° - máx. 34°.Cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables a relativamente estables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas aisladas, no descarándose la ocurrencia de eventos convectivos aislados. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a leves o moderados predominando del sector sur y oscilando entre el suroeste y el sureste.

Viernes: min. 20° - máx. 35°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con suave descenso de la mínima y suave ascenso de la máxima. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste.

Sábado: min. 19° - máx. 36°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables.Temperaturas con suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector este, rotando al sureste por momentos.

Domingo: min. 20° - máx. 36°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables.Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste por momentos.

Fuente: LT10-CIM-SMN

Seguí leyendo

Costará 80 pesos la bajada de bandera. En tanto, por la noche será de 88. La actualización era solicitada por los taxistas por el incremento de costos.

Taxis: un nuevo aumento de tarifas

Sigue la acción de la Sudamericana y Libertadores, mientras que también habrá actividad en España e Italia. En tanto que la Copa Argentina y la Primera Nacional también son protagonistas. Se juega la cuarta final de la Liga Nacional.

La agenda Diez en Deportes de un jueves de mucha acción