Política - Repercusiones del discurso

Jueves 04 de Marzo de 2021 - 12:07 hs

Para Carlos Pereira, las obras que anunció el intendente son insuficientes

El edil de Juntos por el Cambio sostuvo que los desagües, la iluminación de las calles y los espacios públicos están en una situación lamentable. “Hoy, con la lluvia la situación quedó expuesta”, remarcó.

Actualizado: Jueves 04 de Marzo de 2021 - 12:57 hs

Tras el discurso del intendente Emilio Jatón, en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, los ediles opositores Carlos Pereira e Inés Larriera manifestaron por LT10 sus críticas.   

Carlos Pereira, concejal de Juntos por el Cambio, expresó que “en este momento, la ciudad necesita un plan muy ambicioso para recuperar los servicios públicos básicos. La situación de los desagües, las luminarias y los espacios públicos son un desastre. Hoy, con la lluvia quedó claro. No puede ser que con la lluvia que tuvimos hoy se genere tal desastre”.

Además, el edil agregó que “las obras que anunciaron hoy son muy pocas y venimos de un año con cero obra pública. Nos llama la atención lo poquísimo que habló de seguridad. Sólo mencionó que convocará al Consejo de Seguridad. Esto no es un plan o una acción. Del transporte público tampoco dijo demasiado”.    

Los puntos más importantes del discurso de Jatón

Por su parte, Inés Larriera sostuvo que “el tema de los robos y las entraderas es una preocupación permanente de las vecinales, pero el Intendente parece no escuchar y no sólo no hizo ningún anuncio concreto, sino que en la práctica está desmantelando todo lo que funcionaba en los últimos años: faltan botones de alerta para las mujeres, no se colocaron nuevas alarmas comunitarias ni cámaras, el Centro de Monitoreo funciona mal, la GSI no cumple funciones de patrullaje”, enumeraron.

Finalmente, ambos ediles señalaron que “en medio de la peor pandemia de la humanidad, el Intendente sigue sin trabajar en materia de Salud. No tiene en su Presupuesto partidas para el área de Salud. Esta pandemia necesita que el Estado esté muy cerca de la gente, y el Municipio ha estado ausente”.

Audio: Carlos Pereira

Audio: Inés Larriera

Fuente: LT10