Tecnología - novedades

Jueves 04 de Marzo de 2021 - 12:11 hs

Los cambios de Google Chrome tras la actualización

Google anunció todas las nuevas funciones en la beta de Chrome, versión 89.0.4389.72, la cual ya está disponible a través de la Play Store

Actualizado: Jueves 04 de Marzo de 2021 - 12:12 hs

El navegador Google Chrome se actualizará en Android con grandes novedades en su versión 89. Aprovechando su popularidad (el explorador dispone de un 70.19% de la cuota de mercado), emplea grandes esfuerzos en sus actualizaciones, con grandes novedades que faciliten y optimicen la experiencia de navegación en los usuarios.

Tan sólo hace unos meses, Google Chrome se enfocó en incluir mejores controles de seguridad y privacidad mucho más intuitivos.

API Web NFC

El NFC es una tecnología inalámbrica de corto alcance que sirve para transmitir pequeñas cantidades de datos, generalmente entre un dispositivo NFC especializado y un lector.

Web NFC permite que una app lea y escriba en etiquetas NFC. Esto abre nuevos casos de uso en la web, incluido el suministro de información sobre exhibiciones de museos, gestión de inventarios, suministro de información en conferencias y muchos otros.

En Chrome 89 de Android, Web NFC está habilitado de forma predeterminada.

WebHID API

Ok, esto probablemente suene muy técnico. Para explicarlo, es necesario destacar que existe una larga lista de dispositivos de interfaz humana que son muy nuevos, demasiado antiguos o poco comunes para que los controladores puedan acceder a ellos.

La API de WebHID resuelve este problema proporcionando una forma de implementar la lógica específica del dispositivo en JavaScript.

¿Qué quiere decir interfaz humana? Google Chrome hace referencia a aquellos que reciben entradas de personas o proporciona salidas a ellas. Los ejemplos de dispositivos incluyen teclados, dispositivos señaladores (mouse, pantallas táctiles, etc.) y gamepads.

La imposibilidad de acceder a dispositivos HID poco comunes o inusuales es particularmente dolorosa; por ejemplo, cuando se trata de compatibilidad con gamepad.

Compartir web en escritorio

Para permitir que los usuarios compartan contenido fácilmente en las redes sociales, los desarrolladores han integrado manualmente botones para compartir en su sitio en cada plataforma.

En ocasiones, los usuarios no pueden compartir con los servicios que todo el tiempo utilizan, además de los tamaños de página inflados y los riesgos de seguridad del código de terceros.

En el extremo receptor, solo las aplicaciones de la plataforma se pueden registrar para compartir objetivos y recibir recursos compartidos de otras aplicaciones.

Si quieres disfrutar de estas nuevas funciones, entonces instala la beta para Android de Google Chrome aquí. De lo contrario, próximamente Chrome 89 estaría disponible para todos los usuarios que utilicen el navegador.

Fuente: Nexofin