Sucesos - ciudad insegura

Domingo 07 de Marzo de 2021 - 12:04 hs

Rosario: dos homicidios en 12 horas

Entre la noche y madrugada, un joven de 29 años y un adolescente de 15 fueron asesinados en distintos episodios violentos.

El primero de los casos es el de un cadete de 29 años que se desplazaba en motocicleta cuando fue asesinado a balazos al ser atacado por los tres ocupantes de un auto.

Ocurrió este sábado, alrededor de las 21.30, en inmediaciones de Constitución y Cochabamba, en la zona oeste de Rosario. 

Según datos policiales, el joven de 29 años fue atacado a balazos por tres hombres que circulaban en un automóvil de color gris. Testigos advirtieron a los efectivos del Comando Radioeléctrico que el auto y la moto transitaron a la par "varias cuadras", en un aparente conflicto. 

Cuando la policía arribó al lugar, encontraron a la víctima tendida en el suelo, junto a su motocicleta, que llevaba una caja de cadetería. También se hallaron vainas servidas en el suelo. 

El muchacho fue trasladado muy grave al Heca. Pasó a quirófano, pero a las 2.40 los médicos informaron su fallecimiento. Fue identificado como Brian Emanuel Y., de 29 años. 

Por otro lado, un adolescente de 15 años fue asesinado hoy a balazos al ser atacado en Rosario, y de esta forma suman dos los homicidios cometidos en las últimas 12 horas en esa ciudad del sur de la provincia.

Este caso sucedió en Sánchez de Bustamente y Leiva, en el barrio Roque Sáenz Peña. De acuerdo a los datos brindados por fuentes policiales, el crimen ocurrió en las primeras horas de este domingo, y de acuerdo a declaraciones de algunos testigos, personas que iban a bordo de un auto le dispararon a quemarropa al adolescente, que quedó tendido sobre la ochava sur de esa esquina.

Cuando los efectivos del Comando Radioléctrico arribaron al lugar, el adolescente ya se encontraba sin vida. Los disparos mortales le dieron en el pecho. Fue identificado como Facundo V., de 15 años, domiciliado en el barrio. 

Fuente: LT10-Agencias