Luego de una primera semana de marzo en la que se comenzó con la vacunación contra el coronavirus de adultos mayores de 90 años y de los docentes del nivel inicial y escuelas especiales, se aguarda la llegada de más vacunas para continuar con los distintos operativos.
En el caso de los adultos mayores, Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, explicó que la misma se encuentra en una pausa hasta que arriben nuevas dosis de Sputnik V o Covishield que son las que están indicadas para este rango etario. “Llegó a la Argentina y estamos esperando en Santa Fe las dosis para poder volver a activar el dispositivo. Eso en brevedad estaríamos comenzando” agregó la funcionaria.
Con respecto a la vacunación de docentes que se desarrolla en el Centro de Educación Física Nº 29, Carrizo detalló que “se va a desarrollar como veníamos desde la semana pasada. Tenemos las dosis aseguradas para poder abarcar más de 4 mil docentes nuevamente y venimos dando turnos de 8 a 18 para hacer las jornadas completas”.
Además, recordó que se sigue inoculando a aquellos grupos a los que definieron como principales, pero que continúa abierta la inscripción a través del sitio web.