Tras el escándalo y estupor que generó el audio que se difundió durante el lunes 8 de marzo del ministro Sain, en el cual manifiesta su desprecio por la policía de Santa Fe y por la idiosincrasia de nuestra provincia, la diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica ARI de Santa Fe Lucila Lehmann presentó un pedido de juicio político en la Legislatura provincial.
La legisladora sostuvo por LT10 que “le pedimos al gobernador que se haga cargo de su ministro y le pida la renuncia. Por otro lado, presentamos en Legislatura un pedido de juicio político por mal desempeño. Sain siente un desprecio por los santafesinos, es un funcionario que maltrata a las fuerzas y evidentemente está lejísimo de imponer la paz y el orden”.
Además, Lucila Lehmann agregó que “este ministro es un patotero. Me hace acordar a Formosa. A mí me importa muy poco si esto es una interna del PJ. Acá tenemos un desastre de inseguridad y violencia a cargo de un funcionario que nos desprecia”.
Consultado sobre cómo es el ingreso formal del pedido de juicio político (ya que no es diputada, ni senadora provincial), la presidenta de la Coalición Cívica ARI de Santa Fe explicó que su presentación es en carácter de ciudadana, tal como lo permite el artículo 99 de la Constitución provincial. Entre los argumentos del pedido, está el delito de injurias y el mal desempeño en su función.
Sobre el accionar del INADI en el país, la diputada manifestó que "esta institución está totalmente ideologizada y es un brazo del gobierno nacional que no hace nada ni por Formosa, ni por los audios de Sain. Yo ya no espero nada del INADI; es terrible pero es la verdad".
Finalmente, la diputada le pidió a toda la oposición que se sume a este juicio político.