Tras el escándalo político que generó el audio de Sain que se viralizó el lunes 8 de marzo (donde deja en claro el desprecio que tiene por la policía de nuestra provincia y la idiosincrasia santafesina), el gobierno provincial salió al cruce a defender a capa y espada al ministro Sain, lo ratificó en el cargo y acusó al Frente Progresista de llevar adelante una campaña sucia para tumbar al funcionario.
Marcos Corach, ministro de gestión pública de la provincia, expresó por LT10 que “el audio de Sain no es de ayer; es un audio viejo, privado, con un ex jefe de policía. Este audio fue filtrado y viralizado en respuesta a algo. Es sospechoso que esto suceda unos días después que el ministro Sain hable sobre escuchas judiciales que vinculan a legisladores del Frente Progresista con un ex comisario relacionado a ilícitos. Esta es una clara operación política”.
Además, el ministro de gestión Pública de la provincia agregó que “el fondo de la cuestión son las escuchas judiciales que habla de la connivencia de dirigentes del Frente Progresista con el ex comisario Druetta y el delito”.
Consultado sobre los dichos discriminatorios y de desprecio a los santafesinos de Sain en el audio, Marcos Corach sostuvo que “ese extracto fue editado para hacer un daño y una operación política. Me gustaría ver la película completa. Está claro que es una discusión privada, que está descontextualizada”.
“El ministro Sain hoy, está en el mismo lugar que la semana pasada. Para el gobernador nos se modificó nada a partir de este audio”, subrayó el funcionario, que es mano derecha política de Perotti.
Finalmente, Corach remarcó que todo lo que está ocurriendo hoy en materia de inseguridad es el fruto de las malas gestiones anteriores.