Interés General - En imágenes

Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 08:52 hs

La vuelta al cine en Santa Fe: todo lo que tenés que saber

A casi un año de la última función, las salas del complejo Cinemark vuelven a funcionar en la ciudad. Mirá cómo será el protocolo.

Actualizado: Jueves 11 de Marzo de 2021 - 11:32 hs

Esta tarde, con la función de las 14.40 horas, las pantallas grandes de Santa Fe volverán a encenderse luego de un año de estar paradas producto de la pandemia por el coronavirus.

Julio benitez, gerente de Cinemark se mostró muy emocionado y ansioso con este regreso. Además, contó detalles de los preparativos y los protocolos bajo los cuales funcionarán.

“Vamos a trabajar por burbujas, tanto con los empleados como con los clientes. En el mapa de salas que figura en la página web -donde se compran las entradas- van a poder ver que adentro se ubicarán cada dos asientos” explicó Benitez sobre la disposición en cada sala.

Cabe recordar, que a nivel nacional, los cines cuentan con la habilitación de un 50% de aforo.

Por otro lado, agregó que “entre una función y la otra habrá 30 minutos para sanitizar las salas”.

Además, tendrán un funcionamiento online muy fuerte, ya que a través de su página web van a poder acceder a la cartelera y a la compra de las entradas. De todos modos habrá una boletería electrónica en el complejo, y una sola caja con efectivo, ya que se busca “evitar la manipulación de dinero”.

Desde que entramos al shopping, por las dos puertas y el patio de comida se le toma la temperatura a cada cliente y se administra alcohol en gel. Los baños también están preparados y en todos los pasillos hay dispensers de alcohol en gel” afirmó Benitez sobre cómo está preparado el lugar.

En cuanto a la ventilación, el gerente asegura que el lugar ya estaba preparado, ya que cuenta con un sistema de inyección de aire y otro de extracción mecánicos.

Otro de los cambios que se implementarán será el de horarios, ya que por el momento, no se realizarán las funciones de trasnoche, ya que el infringiría el horario de circulación permitido. Sin embargo, continúan los miércoles con descuentos del 50% en las entradas.

Audio: La cartelera Cinemark en Santa Fe

Fuente: LT10