Política - ¿Aceptación o rechazo?

Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 13:07 hs

Propuesta salarial para los estatales: UPCN y ATE definen este viernes

Tras el ofrecimiento del gobierno de un 35% de incremento en tres tramos, los gremios de la paritaria central abrirán canales de votación para los afiliados en las próximas horas, de forma tal de tener una respuesta antes del fin de semana.

Actualizado: Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 13:13 hs

Jorge Hoffmann (ATE) y Jorge Molina (UPCN). Foto: Gentileza Prensa ATE.

La Provincia efectivizó esta mañana la propuesta de aumento de sueldos para los empleados de la Administración Central. La misma consiste en una suba del 35% de incremento en tres tramos, en sintonía con lo ofrecido el lunes a los docentes.

Consultado tras el encuentro de hoy, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, opinó que con el 18% sugerido por el gobierno para el primer pago (en marzo), los trabajadores arrancarían “por encima de la inflación de lo que va en el año”.

Paritaria Central: el gobierno ofreció un aumento del 35% en tres tramos

Asimismo, recordó que en 2020 la política salarial para el sector fue “complicada”, pero agregó que la misma se cerró “con un incremento que significó para el 85% de los trabajadores una equiparación con la inflación del año pasado”.

Horas de definiciones

En diálogo con el móvil de LT10, Hoffmann anticipó que en la tarde de hoy se reunían por Zoom “todas las seccionales y delegaciones de la provincia y el consejo directivo provincial (de ATE)”, con el objetivo de “presentar y discutir la propuesta”. En el mismo encuentro virtual se resolverá también qué mecanismo de consulta se instrumentará para que los afiliados voten por la aceptación o el rechazo del ofrecimiento.

El gobierno ofreció a los docentes un 35% de aumento

“Seguro que antes de la conclusión de la semana vamos a tener el resultado”, aseveró.

En el caso de UPCN, la votación será con la modalidad online desde la página del sindicato y se habilitará entre las 7:00 del jueves 11 de marzo y las 13:00 del viernes 12.

 

Audio: Jorge Hoffmann, secretario general de ATE

Fuente: LT10