Política - paritaria docente

Jueves 11 de Marzo de 2021 - 08:56 hs

Amsafe rechazó la propuesta no sólo por la cuestión salarial

Según declararon desde Amsafe la Capital, había aspectos con los que la propuesta "se quedaba corta" como en el cronograma de traslados y titularizaciones.

Actualizado: Jueves 11 de Marzo de 2021 - 08:58 hs

En la noche del miércoles, en la reunión del plenario de delegados, los docentes nucleados en Amsafe decidieron rechazar la propuesta salarial elevada por el gobierno provincial a comienzos de semana que consistía en un 35% de incremento en tres tramos: el 18% en marzo, el 8% en julio y el 9% en septiembre.

Desde Amsafe La Capital destacaron que esta fue la votación más pareja que experimentaron debido a que participaron poco más de 24 mil docentes, de los cuales  12.600 decidieron el rechazo. Además, en nuestro departamento, el 67% se inclinó por aceptar la propuesta.

No comienzan las clases: Amsafe rechazó la propuesta y va al paro

“La propuesta tenía puntos en los que se quedaba corta en algunos aspectos por ejemplo relacionados al salario que no terminaba de contener lo que perdimos durante el 2020 y con el cronograma de titularización y trasladados que esperábamos que no fuera tan corto” declaró Rodrigo Alonso por LT10.

Además, el representante gremial aclaró que pudo haber incidido en “la situación que muchos compañeros que estaban esperando el movimiento de traslado, las titularizaciones, y también la situación que estamos atravesando con algunas instituciones que estamos viendo que no están en condiciones para volver a la presencialidad”.

“Hay una serie de factores que están en juego. Nosotros entendemos que la discusión no fue exclusivamente por el tema salarial, sabemos que hay otros temas, que serán planteados en la paritaria y esperemos que podamos destrabar el conflicto y empezar el ciclo lectivo 2021” concluyó al respecto.

Con respecto a la campaña de vacunación, desde el gremio consideran fundamental comenzar el año al menos con un cronograma de vacunación y destacan que haya comenzado y que se extienda a los docentes de otras localidades santafesinas.

Resolución

Según indicaron desde el gremio, de no haber una propuesta superadora la medida de fuerza continuará con otro paro de 48 horas a concretarse los días 23 y 25 de marzo. Recordemos que el 24 es feriado en conmemoración del Dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Audio: Rodrigo Alonso, representante de Amsafé La Capital

Fuente: LT10