Ocurrió minutos después de las 20 hs del sábado sobre la Ruta 1 en el kilómetro 1, 5 a la altura de Colastiné Norte.
Allí, una mujer de 29 años y su hijo de 7 resultaron gravemente heridos luego de haber sido atropellados por un hombre de 44 años a bordo de una Fiat Siena.
Según consta en el reporte policial, personal del Cuerpo de Caballería asistió a un llamado al 911 desde el lugar, donde observan una multitud de gente agrupada sobre la ruta. Allí, una de las víctimas relata que se trasladaba con su hijo a pie por el cantero de la ruta 1 y al querer cruzar hacia la colectora, son embestidos por un automóvil.
Por otro lado, el responsable del accidente declaró que venía circulando por la ruta 1 en sentido sur-norte con la luz verde del semáforo. Esta cambia a amarillo, y es cuando observa a la mujer junto al menor cruzar la ruta y “debido al fluido del tránsito no alcanza a esquivarlos y los enviste a los dos”.
Rápidamente, se hace presente un móvil del 107 y del Samco de Rincón que trasladan a la mujer al Hospital Cullen y al niño al Hospital de Niños.
Una vez en el nosocomio, a la mujer se le diagnostica traumatismo fácil y fractura de miembro superior lado izquierdo. En cuando al menor, en horas del mediodía, el director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo confirmó a LT10 que el paciente está en terapia intensiva. Muy grave y con ventilación mecánica.
Por otra parte, el fiscal en turno Nigro dispone que se haga extracción de sangre y muestra de orina al conductor, se lo identifique por causa de lesiones graves culposas en accidente de tránsito en estado de libertad, se comisione a los peritos, se pidan las imágenes de las cámaras de seguridad y el secuestro del vehículo.