Política - conflicto docente

Lunes 15 de Marzo de 2021 - 08:41 hs

El Gobierno sostiene la propuesta a docentes y espera el cambio de postura de Amsafe

Los docentes nucleados en el gremio iniciaron una medida de fuerza por 48 horas y así no comenzó el ciclo lectivo 2021 en las escuelas privadas.

Actualizado: Lunes 15 de Marzo de 2021 - 08:45 hs

Este lunes 15 de marzo deberían regresar las clases en toda la provincia. Sin embargo, sólo lo harán las instituciones privadas y las universidades, y no así las públicas, debido a que Amsafe rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro de 48 horas para este lunes y el martes 16 de marzo.

“No hay otra posibilidad, fue una oferta construida con mucha anticipación” declaró el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri por LT10. “Una oferta que además, todos los gremios la calificaron de buena, que fue aceptada por Upcn, Ate y Sadop. Nosotros vamos a ratificar la propuesta, e instar a que Amsafe deje sin efecto la medida de fuerza y vuelva al dialogo” agregó.

Comenzó un paro de 48 hs de los docentes nucleados en AMSAFE

En la misma línea, Pusineri aseguró que van a continuar con el diálogo, “pero no vamos a modificar una propuesta que la debatimos durante un mes, hay mecanismos legales, está la Comisión Federal de Mediación”.

“Pero la propuesta la vamos a sostener y la vamos a explicar y a extender, y estoy seguro que los docentes, en una postura más racional van a terminar por aceptarla, no es una propuesta menor, se ubica por arriba de la Nacional y de otras provincias. Es una propuesta razonada, discutida, durante todo el mes de febrero, empezamos a discutir el 5 de febrero” ratificó el ministro.

Desde Provincia advierten que podrían recurrir a mecanismos legales en el conflicto docente

Para Pusineri, el rechazo lo realiza un sector de la docencia en el sur de la provincia que se suele oponer sistemáticamente a todas las propuestas. “Ate y Upcn aceptaron la propuesta, e hicieron consideraciones. Sadop también y con algunas sugerencias. Estamos dispuestos a todo, pero no con medidas de fuerza, de una minoría que termina condicionando a los alumnos, a los padres” concluyó el funcionario.

Audio: Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia

Fuente: LT10