Salud - Casa por casa

Lunes 15 de Marzo de 2021 - 15:04 hs

Vacunación en la ciudad: realizan un relevamiento de adultos mayores en los barrios

El objetivo es identificarlos y luego ayudarlos a acceder a las dosis contra el Covid-19. Integrantes de agrupaciones sociales comenzaban hoy el recorrido con 28 barrios de Santa Fe.

Actualizado: Lunes 15 de Marzo de 2021 - 15:39 hs

El lanzamiento de la campaña, en la plaza 29 de Abril de barrio Santa Rosa de Lima.

Se lanzó hoy en la plaza 29 de Abril de Santa Rosa de Lima la “Campaña Popular por la Vacunación de Nuestros Mayores".

El objetivo de la iniciativa es identificar a los mayores de 60 años que viven en Santa Fe, “fundamentalmente en los barrios populares”, y ayudarlos a acceder a las dosis contra el coronavirus

Vacunación: once cuadras de cola en la Esquina Encendida

La propuesta surgió de un grupo de organizaciones sociales, que pusieron a disposición a 400 personas para realizar el relevamiento. Hoy se iniciaba con 28 sectores de la ciudad, pero está previsto llegar a todas las zonas más desfavorecidas. 

“Queremos que ningún adulto mayor quede sin vacunarse”, aseguró ante el móvil de LT10 el director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Roselli. En ese sentido, recordó que “la mayor parte de fallecidos por covid son adultos mayores: el 86%”. 

“Los van a buscar casa por casa. Se va a hacer el registro y a partir de ahí veremos cuál va a ser la mejor manera para que estos adultos reciban la vacunación. Si es necesario hacerla domiciliaria la vamos a hacer. Queremos garantizar que estén registrados los que no están registrados. Pero además nos interesa saber si pueden acceder a la vacuna, porque es el segundo paso. Hay personas que no pueden ser trasladadas o no se pueden movilizar”, finalizó Roselli.

Audio: Rodolfo Roselli, director de la Región Santa Fe de Salud

Fuente: LT10