Política - día dos

Martes 16 de Marzo de 2021 - 12:01 hs

Paro docente: Amsafe pide ser convocado por el Gobierno

Desde el gremio aseguran y esperan establecer un diálogo con los funcionarios para revisar las observaciones que le realizaron a la propuesta paritaria rechazada.

Las clases no comenzaron en las escuelas públicas de la provincia debido a la medida de fuerza que llevan a cabo los docentes agremiados en Amsafe luego de rechazar la oferta salarial en la última reunión paritaria.

En medio de una tensión vigente entre el gremio Amsafe y el Gobierno de Santa Fe por las posturas de ambos y ante la advertencia de la provincia de tomar medidas alternativas e incluso descontar los días, desde Amsafe presentaron un comunicado al Ministerio de Trabajo manifestando su disconformidad y pidiendo ser convocados a un nuevo encuentro.

Educación ratifica la propuesta pero apelará al diálogo con Amsafe

“Esperemos que el Gobierno convoque,  que tenga voluntad de dialogo. Hay que encontrar una forma de resolver este conflicto. Nosotros creemos que es posible, que el Gobierno ahora tiene un decisión que tomar y que la resolución del conflicto no es vía amenazas sino vía una mesa de discusión en diálogo” declaró Sonia Alesso en conferencia de prensa.

Con respecto a los motivos que llevaron a rechazar la oferta del Gobierno, Alesso aseguró que “hay una serie de componentes, algunos son salariales y otro extrasalariales”: uno es el tema de los distintos tramos, no solo el porcentaje global.; también hay temas vinculados al transporte rural de los y las docentes que tiene que viajar al interior de la provincia y no tienen  que garantizado el transporte; y cuestiones vinculadas a la necesidad de mayor celeridad en los traslados y concursos a nivel inicial y primaria.

No comienzan las clases: Amsafe rechazó la propuesta y va al paro

“Nosotros somos el gremio ampliamente mayoritario de la docencia santafesina. Queremos que se escuche el planteo, una mesa donde se pongan en consideración las observaciones que tenemos con respecto a la propuesta. Necesitamos encausar el dialogo, estamos dispuestos, así que en ese sentido, si el Gobierno nos convoca vamos a estar ahí sentados” concluyó al representante gremial.

Cabe recordar que el Gobierno ofreció un 35% de incremento en tres tramos: el 18% en marzo, el 8% en julio y el 9% en septiembre. Dicha propuesta fue rechazada por 12.657 maestros santafesinos nucleados en Amsafe, mientras que los agrupados en Sadop decidieron aceptar.

Audio: Sonia Alesso, titular de Amsafe

Fuente: LT10