Educación - alternancia

Martes 16 de Marzo de 2021 - 19:24 hs

Clases presenciales: la Justicia dio lugar al amparo presentado por Barletta

El exintendente santafesino este lunes elevó este recurso judicial contra la presencialidad en forma alternada. El Ministerio de Educación tiene 5 días para responder el escrito

Actualizado: Martes 16 de Marzo de 2021 - 19:47 hs

Este lunes el exintendente Mario Barletta presentó un recurso de amparo en contra alternancia de la presencialidad en las escuelas santafesinas.

Entre los argumentos, el dirigente político sostuvo que "el modelo de semipresencialidad segmenta la socialización de los alumnos y alumnas, además de las diferencias horarias que impiden en muchos casos la organización del grupo familiar. Los perjuicios familiares son enormes, tanto en la organización del hogar y del trabajo de cada uno de los padres, como de las rutinas de los chicos".

Además, remarcó que no existen “fundamentos científicos ni fácticos” que comprueben la efectividad de la alternancia del cursado en la contención de la pandemia.

Amsafe valora el diálogo pero espera una nueva propuesta

Decisión de la Justicia

La jueza Civil y Comercial de 1ª nominación de Santa Fe, Viviana Edit Marín, hizo lugar a un recurso de amparo sobre la modalidad de cursado semipresencial en Santa Fe y la provincia tiene un plazo de cinco días para defender su posición.

Marín además de dar lugar al pedido de Barletta dispuso que el Ministerio de Educación de Santa Fe deberá justificar su decisión de alternar el cursado, “bajo apercibimientos de ley”.

 

 

Fuente: LT10