Un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio, del sector de Lavagna, del socialismo santafesino y legisladores cordobeses le está reclamando al oficialismo en la Cámara de Diputados que apruebe la ley (ya tiene media sanción del Senado) que permita prorrogar el régimen de promoción que tienen estas industrias.
La diputada nacional por Santa Fe Ximena García (UCR/Juntos por el Cambio) sostuvo que “los biocombustibles están en crisis y esto viene desde el año pasado. Esto se da en el marco de que el Gobierno no le dio precios en el 2020 (por este motivo se pararon las plantas de producción) y ahora están esperanzo que prorrogue la ley que vence en mayo. Estamos muy preocupados porque el oficialismo había prometido tratarla en extraordinarias y no ocurrió”.
Además, agregó que “esta situación de incertidumbre pone a todo el sector en un lugar muy complicado. Estamos hablando de empresas del presente que contribuyen al desarrollo del interior del país y producen energías limpias. En Santa Fe tenemos 18 PYMES que están en el corazón del interior de la provincia. Estamos hablando de plantas que generan alrededor de 200 mil puestos de trabajo”.
“El lobby de las petroleras están frenando esta norma que perjudica a Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Jujuy. Estas empresas son las del futuro por los beneficios medioambientales. Nos podrían permitir sustituir importaciones petroleras”, remarcó Ximena García.