Salud - Se viene el frío

Jueves 18 de Marzo de 2021 - 07:26 hs

La mejor forma de combinar vacunas de covid, gripe y neumonía

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria recomendó la cantidad de días que debería separar la de Covid de la las de Gripe y Neumonía.

Actualizado: Jueves 18 de Marzo de 2021 - 07:57 hs

Muchos adultos mayores se preguntan por estos días cuál es la forma ideal de combinar las vacunas contra el covid, la gripe y la neumonía. Por este motivo, LT10 habló con el Dr. Alejandro Videla, vicepresidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria. 

En primer lugar, el médico expresó que “lo más importante es intentar recibir la vacuna contra el covid. Luego, también es clave vacunarse contra la gripe y la neumonía. Estimamos que este año vamos a tener gripe porque no tenemos el confinamiento del año pasado”.

Además, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Salud sostuvo que “se recomienda que pasen 14 días entre la vacuna del covid y la de la gripe. Los que tienen tiempos más ajustados son los que recibieron la Sputnik V.  Si llegara a pasar que uno se vacunó contra la gripe y lo convocan a los pocos días a vacunarse contra el covid, hágalo igual para no perder el turno”.

Finalmente, el profesional recordó que para los mayores de 65 años es obligatorio la vacunación contra la gripe y la neumonía.

Audio: Alejandro Videla

Fuente: LT10

Seguí leyendo