Educación - paritarias 2021

Jueves 18 de Marzo de 2021 - 08:17 hs

Sadop solicitó el adelantamiento del cronograma de pagos

Se reunirá el viernes con representantes de los ministerios de Trabajo y Educación para hablar sobre las sugerencias que realizaron a la propuesta salarial aceptada.

Desde Sadop, gremio que nuclea a los docentes de escuelas privadas, se solicitó el adelantamiento del cronograma de pagos para que noa tan extenso el tiempo entre la primera y la segunda cuota del incremento.

Así lo expresó el secretario general, Pedro Bayúgar, luego de haber formalizado ante el Ministerio de Trabajo la aceptación de la propuesta salarial del gobierno.

Por otra parte, también pidieron una reunión con las autoridades provinciales para abordar las condiciones de trabajo.

Para Bayugar, corre riesgo la alianza táctica con AMSAFE

En ese marco, fueron citados para mañana viernes a las 10 de la mañana. "Hicimos llegar formalmente por parte de Sadop a la propuesta del Gobierno de la provincia y le hicimos llegar también las sugerencias que nos hicieron los compañeros, como el adelantamiento del cronograma de pagos, y otras cuestiones que tienen que ver con la seguridad de que el salario le gane a la inflación" explicó Bayugar.

Además, pidieron la reunión tanto con el Ministerio de Trabajo y de Educación "para hablar sobre la temática de las condiciones de trabajos, las licencias, dispensas y los reemplazantes".

 

Fuente: LT10