La Escuela de Educación Técnica Profesional Esteban Echeverría, que se encuentra en la esquina de Urquiza y Tucumán, no pudo comenzar el ciclo lectivo 2021 debido a que el lugar no cumple con los protocolos que exige el Ministerio de Salud para la presencialidad.
Por ese motivo, se manifiestaron, inicialmente cortando la bicisenda y luego todo Urquiza. “Queremos un edificio propio, hace 15 años que estamos acá, y ahora se dieron cuenta” reclamó una de las docentes al Móvil de LT10.
“Este edificio, no es un edificio, es un galpón. Nos categorizan siempre como la galletitería o como la pecera porque está todo vidriado. No tenemos ventilación cruzada y ningún aula tiene salida al exterior. Tampoco nos habilitaron las clases virtual” afirmó la misma docente sobre los motivos que les impiden comenzar a impartir los 24 cursos prácticos que brindan.
#Ahora || ⚠️Corte de tránsito en Urquiza al 2400 (esquina Tucumán) por manifestación de la comunidad educativa de la #EscuelaEcheverría⚠️
— LT10 (@radiolt10) March 18, 2021
✊ Piden un edificio nuevo o que reacondicionen el actual para que cumpla con los protocolos pic.twitter.com/dQHPqXT1MR
“Nos propusieron lugares, pero somos tantos, unas mil personas que no entramos en un lugar y nos quieren desparramar, un poquito para acá, un poquito para allá, hasta que nos hagan un edificio propio” agregó.
Por otro lado, otra docente del establecimiento educativo explicó al Móvil de LT10 que la Escuela de Formación Profesional “tiene un 80% de presencialidad, damos 24 cursos prácticos, es la con mayor cursos prácticos en Santa Fe. Tampoco nos permiten la virtualidad, porque es presencial si o si, y el edificio no cumple con ninguno de los protocolos”.
El reclamo concreto es el de la construcción de un edificio propio -en un terreno que ya tienen asignado hace 15 años en el norte de la ciudad- y mientras tanto poder empezar las clases. Para eso, conversaron con el dueño del edificio que autorizó las modificaciones necesarias para cumplir los protocolos y poder comenzar las clases.