Este miércoles se aprobó en Asamblea la Memoria y Balance del ejercicio 114 en Unión en una cita que tuvo lugar en el estadio cubierto Ángel Malvicino. El presidente Luis Spahn volvió a sacar pecho por la correcta administración, que llevó a un importante superávit, a la vez que volvió a plantarse ante quienes están disconformes con su gestión.
Precisamente después de la reunión, referentes de algunas agrupaciones sentaron su postura en diálogo con LT10. Uno de ellos es Leonardo Simonutti de Triunfo Tatengue: "La sensación es de la asamblea tiene un gran sabor de tristeza. Nosotros vamos con la intención de que toda actividad social en un club de tanta envergadura como Unión, debe tener la información disponible para los socios. Decidimos no aprobar la Memoria y Balance. En la Memoria faltó información que marcamos y hechos concretos que pasaron, como así también el balance, que viene con dificultades hace tiempo con los números".
"La postura de Triunfo Tatengue no fue correspondida, al igual que otras agrupaciones, porque todo se aprobó. Se rescata que le pude preguntar en la cara al presidente que, si llegamos a estas situaciones ante el ministerio público de la acusación, como en otras entidades, es porque la comisión no brindó la información a los socios", agregó.
Sí resaltó positivamente que "hubo posibilidad de debate, en un paso adelante en comparación a la Asamblea de enero del año pasado. Dejamos en claro quiénes queremos transparencia y bregamos para que la información esté disponible y no que nos enteremos en una asamblea".
✅ #Unión informa que los asociados del Club reunidos en Asamblea aprobaron por amplia mayoría la Memoria y Balance del Ejercicio Económico Nº 114. El encuentro se llevó a cabo con absoluta normalidad, respetando los protocolos sanitarios correspondientes.#VamosTate 🔴⚪ pic.twitter.com/xB4UAxvZAQ
— Club Atlético Unión (@clubaunion) March 17, 2021
Otros de lo que tomó la palabra con Diez en Deportes fue Leonardo Biaggini de Tate Campeón: "Todo se desarrolló de la manera normal, donde todas las agrupaciones tuvieron la posibilidad de exponer sus posiciones. Quedó reflejado el disconformismo a ciertos actos de gobierno y gestión de la comisión actual. En relación al balance, se terminó aprobando, con el agregado a una salvedad en la Asamblea y ratificado en actas, respecto a la continuidad de que el pasivo financiero siga sujeto a revisión tal cual se había incorporado en el balance a través de la auditora contable y de la comisión revisora de cuentas en su informe del ejercicio 113 y no hay ningún motivo para que esto sea haya modificado. La comisión auditora ni la justicia resolvieron el importe del pasivo financiero. Fundamentalmente del dinero que, en teoría, el club le debe al presidente".
"Desde Tate Campeón insistimos, sostuvimos y propusimos que esto debía incorporarse como condición necesaria y así se hizo. Si bien hay escasez de tiempo y, con pocos elementos, intentamos evaluar seriamente y de manera responsable el Balance y no encontramos elementos que indiquen que debíamos rechazarlo, por lo cual aprobamos con esa salvedad establecida por Asamblema y ratificada por aca ", concluyó.