A un año del comienzo de la cuarentena en la Argentina, el presidente Alberto Fernández reiteró la necesidad de cumplir con las medidas para prevenir contagios de coronavirus y se comprometió a "avanzar con más velocidad con la vacunación".
El 19 de marzo de 2020 el jefe de Estado se había reunido con los gobernadores para definir el inicio del período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que comenzó a regir al día siguiente.
Ahora, ante la posibilidad de que el país enfrente una segunda ola de contagios, el mandatario volvió a pedir a la población que mantenga los cuidados preventivos para evitar contraer el virus Sars-Cov-2: uso de barbijos, lavado de manos y distanciamiento social.
Desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde encabezó una reunión con los gobernadores del norte, Alberto Fernández señaló que el mundo está "en una situación que no es simple y no es fácil".
"Tenemos que aprender a vivir en este contexto", remarcó el Presidente, aunque se mostró "optimista" y subrayó: "Lo vamos a superar".
A la vez, el mandatario se refirió también a la campaña de vacunación contra el coronavirus, que depende de los vaivenes de la producción y distribución internacional de las dosis.
"Vamos a avanzar con más velocidad con la vacunación. Cada vez que veo un ciudadano recibe la vacuna es un motivo de alegría", expresó, antes de visitar el Predio Ferial Campo Las Heras de la capital catamarqueña, en donde se aplican dosis de las vacunas contra el Covid-19.
Junto al mandatario estuvieron presentes los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Juan Manzur.