Ciencia - "Noches galileanas"

Domingo 21 de Marzo de 2021 - 19:15 hs

Jornada de Astronomía: charlas, talleres y observaciones con telescopio

Será este martes a las 19:30, en El Molino Fábrica Cultural de Santa Fe, con entrada libre y gratuita. Está organizada por el Ministerio de Cultura y el Centro Observadores del Espacio (CODE).

Actualizado: Domingo 21 de Marzo de 2021 - 19:23 hs

Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Proyectos Científicos y Tecnológicos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizará en la capital provincial el primer encuentro del año de “Noches Galileanas”, actividad que propone el acercamiento de la ciencia y la tecnología a toda la ciudadanía.

La actividad, organizada conjuntamente con el Ministerio de Cultura de Santa Fe y el Centro Observadores del Espacio (CODE), se llevará a cabo a partir de las 19:30 en “El Molino, Fábrica Cultural”, ubicado en Bv. Gálvez 2350.

La propuesta consiste en aprender sobre los objetos del cosmos, estrellas y constelaciones, poniendo especial énfasis en el sistema solar, para luego ubicar y reconocer los astros dentro de un programa de simulación del cielo.

El cronograma de actividades comenzará con la charla “Del cielo virtual al cielo real”, a cargo del Prof. Jorge Coghlan. Luego se llevarán a cabo las observaciones del cielo con telescopios; para finalizar con la proyección del programa de cielo virtual “Stellarium” y del Documental “Cosmic Collisions”.

El encuentro tiene como objetivo comprender que los objetos del cosmos y los planetas son cuerpos reales y visibles, y que todos podemos ubicarlos y estudiarlos mirando el cielo durante una noche despejada.

La entrada es libre y gratuita. No se requiere inscripción previa. La actividad se realizará con los protocolos correspondientes.
 

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe