Luego de la infracción a Agustín Obando en el área de Defensores de Belgrano pasada la media hora el complemento, se dio un llamativo ida y vuelta entre Mauro Zárate y Franco Soldano. El extremo, que había marcado el primer gol de Boca en la noche, le ofreció la pelota al delantero para que se hiciera cargo de la pena máxima y cortara una larga sequía. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el N°9 decidió no patearlo.
Consultado luego del partido por esa particular situación, Zárate, que se despachó con un doblete en el 3-0 del Xeneize al Dragón por los 16avos de final de la Copa Argentina, contó: “Sí, se lo ofrecí. Franco decidió que lo patee yo y ahí quedó todo”.
Además, el experimentado atacante elogió a su compañero y profundizó sobre el episodio: “Franco hace un trabajo increíble y hubiese sido lindo que marque el penal y pueda convertir. En ese momento él decidió eso y yo lo respeto. Hizo un gran partido, como siempre le toca dejando todo”.
Por otro lado, Soldano también explicó el porqué de su decisión: “El encargado de patear el penal es él. Tuvo la gentileza de preguntarme si lo quería patear pero el encargado es él y hay que respetarlo. Bienvenido los goles para él que los necesitaba”.
Por último, el cordobés, que solo lleva tres gritos en el conjunto de la Ribera desde su estreno en agosto de 2019, analizó su labor en el campo de juego y destacó la goleada: “Hacía bastante que no me tocaba jugar de arranque. Uno tiene que aprovechar las oportunidades. Siempre entreno para estar preparado para cuando me toque y hacer lo mejor para el equipo. Hoy por suerte pude completar 90 minutos, pudimos ganar e hicimos un buen partido”.