Tras la presentación de una nota firmada por 27 diputados al fiscal General Baclini (en la cual se le pide que no permita que Sain vuelva a asumir su cargo en el MPA por incompatibilidades manifiestas), el diputado oficialista Leandro Busatto salió al cruce y advirtió que este pedido atenta contra la independencia de los poderes y que no tiene fundamentos legales.
El legislador peronista expresó por LT10 que “no hay ninguna causa que amerite que se siga con un juicio político a Marcelo Sain cuando ya renunció a su cargo como ministro. Esto es algo en abstracto que no tiene sentido”.
Además, agregó que “me parece peligroso que la oposición el pida al fiscal general que no deje asumir a Sain como director del organismo de investigaciones del MPA, cargo que ganó por concurso. Esto ataca la división de poderes”.
“La oposición no tiene voluntad política de sentarse a una mesa a construir ideas de estado para la seguridad de la provincia. Ponen el nombre de Sain por delante para no debatir lo importante”, manifestó Busatto.
Finalmente, el diputado del PJ remarcó que “hubo más de 20 ex funcionarios del Frente Progresista que luego ganaron concursos en la Justicia. ¿Por qué tienen esta doble vara con Sain?”