Salud - comunicado oficial

Martes 30 de Marzo de 2021 - 09:19 hs

El Gobierno explica por qué hubo más casos en el reporte nacional que en el provincial

En el comunicado afirman que el motivo de las distintas, y amplias, cifras, es por una diferencia de "horario en la carga de las bases de datos".

Actualizado: Martes 30 de Marzo de 2021 - 09:23 hs

En el reporte epidemiológico del día lunes, el Ministerio de Salud de la Nación informó 869 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, mientras que el Ministerio provincial notificó sólo 195 casos, dejando en evidencia una amplia diferencia de positivos.

Ante esta situación, desde el Gobierno provincial, emitieron un comunicado para brindar aclaraciones sobre la diferencia entre ambos reportes.

La provincia registró sólo 195 nuevos casos y la ciudad 33

"El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informa que hubo una diferencia con la cantidad de casos que reporta el Ministerio de Salud de la Nación de acuerdo a una diferencia de horario en la carga de las bases de datos" comienza el comunicado.

"De esta manera, se informa que en el día de hoy, la provincia de Santa Fe reportará más casos en su informe que el de Nación. Asimismo se tomaron todas las medidas necesarias para que este desacople no vuelva a suceder" prosigue el escrito.

Fuente: LT10