Interés General - Semana Santa

Jueves 01 de Abril de 2021 - 15:23 hs

Esperan entre 150 y 180 mil turistas en Mar del Plata

Este jueves por la mañana, el tránsito hacia la Costa Atlántica por la Autovía 2 alcanzó los 2.100 vehículos por hora y recién mermó un poco pasado el mediodía.

Actualizado: Jueves 01 de Abril de 2021 - 15:35 hs

Más allá de las múltiples advertencias del Gobierno bonaerense y nacional debido a los riesgos de contagio por la segunda ola de Covid-19, la ciudad de Mar del Plata espera para este fin de semana largo de Semana Santa entre 150 y 180 mil turistas.

Este jueves por la mañana, el tránsito vehicular hacia la Costa Atlántica por la Autovía 2 alcanzó los 2.100 vehículos por hora y recién mermó un poco pasado el mediodía, según el registro del peaje Samborombón y dado a conocer por Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA).

La Manzana Jesuítica, un paseo ideal para esta Semana Santa

Las rutas 2 y 11 ya se habían visto colapsadas por la cantidad de vehículos que la transitaron este miércoles durante todo el día.

Esta semana el Gobierno bonaerense anunció restricciones horarias para los 110 distritos que se encuentran en Fase 4, entre los que se encuentra Mar del Plata. Así, de 2:00 a 6:00 de la madrugada no habrá actividades recreativas o comerciales autorizadas.

Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), estimó una ocupación hotelera de más del 50 por ciento. "Podemos ver que estamos similar al fin de semana largo de carnaval. Y más o menos igual a Semana Santa de hace dos años cuando vinieron unas 150 mil personas", comentó Scremin.

Se venció la veda parcial: ¿qué pasará con los pescadores?

En declaraciones radiales, el presidente del EMTUR dijo este jueves que desde el martes último está llegando gente a la ciudad balnearia. "La mayoría de los hoteles está con ocupación de más del 50 por ciento y algunos con el 90 por ciento", indicó.

Al ser consultado sobre los precios que se manejan, señaló: "Semana Santa es temporada alta, pero igual Mar del Plata tiene muchas opciones y dependiendo de la posibilidad de cada uno tiene precios para elegir".
 

Fuente: NA