Educación - detalles del rector

Jueves 01 de Abril de 2021 - 19:21 hs

Boleto Educativo para estudiantes y docentes de la UNL

Enrique Mammarella dio precisiones sobre el convenio que firmó con el gobernador Omar Perotti para que la comunidad académica acceda a este beneficio para trasladarse.

Actualizado: Jueves 01 de Abril de 2021 - 19:48 hs

Los estudiantes y docentes de la UNL tendrán acceso al boleto educativo gratuito a partir de un convenio que firmaron este miércoles el rector de la Casa de Estudios Enrique Mammarella y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Para eso, se pondrá en funcionamiento de un sistema web que facilite la tramitación y obtención de este beneficio. "Hay que controlar que en el año anterior el alumno haya rendido alguna asignatura y mantener ese sistema para brindarle la información a la Provincia es responsabilidad nuestra", indicó el rector, quien agregó que también tendrán acceso los docentes y seguirá vigente el medio boleto "para aquellos que no reúnan los requisitos".

Para acceder al beneficio los estudiantes universitarios deberán tener aprobada, al menos, una materia el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones, tal como señaló el rector en diálogo con LT10.

Enrique Mammarella fue elegido vicepresidente del CIN

Como ya algunas facultades dieron inicio al ciclo lectivo, el segundo año, hay estudiantes a los que se les entregaron las credenciales. "El resto comienza entre el 5 y el 12 de abril así que van a poder arrancar también haciendo uso del boleto educativo", afirmó el rector.

Actividades aúlicas de forma presencial

Ante la pandemia, y luego de trabajar un año en la virualidad, Mammarella valoró que desde febrero de 2021 se pudieron recuperar una serie de actividades para aquellas asignaturas que necesitaban completar tareas experimentales.

"En casi todas las facultades tuvimos instancias presenciales, obviamente acotadas, con aquello que no se puede realizar a través de la virtualidad. Y ahora empezamos el ciclo lectivo con la misma modalidad que empezamos el año, con aquellas asignaturas teóricas y masivas en la virtualidad, y actividades experimentales y de contención, como tutorías y talleres,  en un ambiente universitario", explicó sobre la modalidad de trabajo definida para este ciclo.

Si bien estas últimas actividades tendrán continuidad, el rector aclaró que no significa que el estudiante universitario la tenga, ya que la presencialidad aúlica se da cada 15 días en la mayoría de la facultades de la UNL.

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Enrique Mammarella

Fuente: LT10