Interés General - No son viajantes

Viernes 02 de Abril de 2021 - 19:57 hs

Coronavirus: las cepas de Manaos y la de Reino Unido están en la provincia

La ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó que el la ciudad santafesina uno de los hisopados positivos presentó las características iguales a las que circulan en Brasil. Además un santafesino tiene la cepa de Reino Unido.

Actualizado: Viernes 02 de Abril de 2021 - 20:01 hs

Sonia Martorano: En conferencia de Prensa la funcionaria dio precisiones sobre la circulación de las nuevas cepas en la provincia.

En la tarde de hoy la ministra de Salud Sonia Martorano brindó una conferencia de prensa para destacar cuál es la situación provincial con respecto a la segunda ola de coronavirus en Argentina.

En diálogo con los medios, la funcionaria destacó que sigue el crecimiento de casos en toda la provincia pero se detuvo en dos situaciones marcadas que se relacionan directamente con la llegada de nuevas cepas a la provincia. 

 

En primer lugar Martorano informó que este viernes se realizó un PCR a un habitante de la ciudad de Rafaela y dio positivo presentado compatibilidad con la cepa de Manaos. Además destacó que la persona no viajó y no tuvo contacto directo con personas con resultado positivo. La paciente se encuentra aislada.  

Por otro lado, la ministra informó que "n la ciudad de Santa Fe uno de los hisopados positivos detectado por PCR y tras la secuenciación geonómica da una cepa compatible con la de Reino Unido".  No tiene antecedentes de viaje  pero sí un contacto con viajeros. La persona en cuestión y toda su familia se encuentra aislada por estos momentos.

Consultada sobre la exposición y ante la pregunta de los medios sobre la inmunización de las vacunas tras la inoculación en una o en dos dosis la funcionaria destacó que "hay que seguir cuidándose y alguien que está vacunado puede contagiarse y lo que se puede lograr es bajar la tasa de mortalidad y que la enfermedad sea más leve y soportable".

 

 

Audio: Sonia Martorano- ministra de Salud de la provincia.

Fuente: LT10