El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el canciller, Felipe Solá, se encuentran aislados por ser "contacto estrecho" del presidente Alberto Fernández, quien informó que contrajo coronavirus.
El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, al igual que el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, habían compartido una reunión con el mandatario antes del aniversario número 39 del desembarco argentino en el Archipiélago ocupado por el Reino Unido.
También se encuentra aislado el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, quien sigue día y noche al jefe de Estado y tiene bajo su órbita a la Unidad Médica Presidencial.
Otro de los contactos estrechos es el intendente del partido bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien se refirió a la situación a través de su cuenta de Twitter: "Por haber mantenido reuniones de trabajo con el Presidente me encuentro preventivamente aislado y aguardando los resultados, cumpliendo con todas las medidas de cuidado y prevención".
Por haber mantenido reuniones de trabajo con el presidente me encuentro preventivamente aislado y aguardando los resultados, cumpliendo con todas las medidas de cuidado y prevención.
— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) April 3, 2021
En la medianoche, el jefe de Estado había confirmado el resultado positivo de un test de antígenos al que se había sometido tras levantar temperatura y sentir dolor de cabeza.
"He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento", había señalado Alberto Fernández.