Salud - Pandemia en la provincia

Lunes 05 de Abril de 2021 - 09:23 hs

Martorano elogió al Inta de Rafaela por detectar la cepa de Manaos

Se trata del caso de la mujer que fue infectada con esta cepa y falleció tras 15 días de internación. Además, criticó duramente a la gente que viaja para darse una sóla dosis en estados Unidos de Pfizer o Moderna.

Actualizado: Lunes 05 de Abril de 2021 - 09:25 hs

Sonia Martorano

En el marco, de la llegada de la segunda ola de covid a nuestro país y nuestra provincia, de las nuevas cepas que circulan (inclusive en nuestro territorio) y la escasez vacunas, LT10 habló con la ministra de Salud Sonia Martorano.     

En primer lugar, la ministra reflexionó sobre el caso del presidente y recordó que nunca se dijo que las vacunas evitan el contagio (disminuyen la gravedad de los casos y evitan muertes).

Consultado sobre el caso de la cepa de manaos que afectó a una ciudadana de Rafaela que terminó perdiendo la vida, Martorano elogió el trabajo del Inta de Rafaela que detectó la cepa (con especailsitas del Conicet) y señaló que podríamos hacer estos análisis en la provincia.

Detectan un nuevo caso de la cepa Manaos y otro de la de Nueva York

Sobre los tour vacunatorios al exterior, la funcionaria manifestó que “yo desaconsejo totalmente los viajes afuera del país y además, les digo que no es bueno sólo ponerse una dosis de las vacunas de Pfizer y la de moderna. Esto es como comprar el zapato derecho”.

Falleció la mujer de Rafaela que contrajo la cepa de Manaos

En relación a las críticas que están haciendo ciudades como Santo Tomé y Rincón porque no les llagan vacunas, la ministra de Salud sostuvo que “con las 18 mil de Covax Astrazéneca y las chinas le van a llegar a estas ciudades. Ahora, quiero aclarar que hay prioridad en los grandes conglomerados como Santa Fe y Rosario porque son los lugares de mayor circulación”.

Audio: Sonia Martorano

Fuente: LT10