El joven de 18 años, detenido el domingo por golpear brutalmente a dos hermanitos de Santo Tomé, hijos de su pareja, quiso quitarse la vida anoche en la comisaría en la que se encuentra alojado.
Según información policial, el hombre estaba alojado dependiendo de Trámites y Libertades de la Policía de Santa Fe, por la causa de tentativa de homicidio por la brutal agresión a dos menores de edad.
Por la sensibilidad del caso, se encontraba aislado del resto de los detenidos para evitar agresiones. Sin embargo, esto no evitó insultos y otros tipos de ataques hacia el mismo, por lo que derivó en que los trasladaran a un calabozo al aire libre, y para evitar que se autolesionara le quitaron todo elemento que pudiera utilizar como cordones e hilos.
También cuentan que durante un largo periodo de tiempo rezó en voz alta, pero cuando dejaron de escucharlo, fueron hasta el lugar y vieron que trataba de quitarse la vida con la venda que cubría un corte en su pierna.
El hombre fue trasladado al Hospital Cullen donde fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro.
Cabe recordar que el sábado por la noche, una mujer ingresó al SamCo de Santo Tomé con su hija de tan solo dos años con severos golpes. En una primera instancia dijo que se los habían realizado en un intento de robo. Sin embargo, cuando llegaron al Hospital de Niños, confesó que había sido su pareja quien la había atacado.
También llevaron al hospital al otro hijo de la mujer, un niño de cuatro años, con algunos golpes, pero sin riesgo de vida.
Sin embargo, la niña se encuentra peleando por su vida debido a un hematoma subdural que debió ser drenado quirúrgicamente. Está con respiración asistida en terapia intensiva, y se espera su evolución.
Esta mañana, en los tribunales santafesinos, se definió la imputación del mismo por homicidio agravado por alevosía, en grado de tentativa.