Interés General - Este miércoles 7 de abril a las 21

Martes 06 de Abril de 2021 - 12:56 hs

Nueva temporada de Diálogos por Litus

El canal universitario lanza la décima temporada del programa de televisión Diálogos. En este 2021 se sigue apostando a la instancia de una conversación profunda en temas vinculados a la ciencia y la academia. El programa se emitirá todos los miércoles a las 21.

Por décimo año consecutivo Litus, el canal de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), pondrá al aire una nueva temporada de la producción audiovisual “Diálogos”. Se trata de un programa que sigue apostando a la instancia de una conversación profunda en temas vinculados a la ciencia y la academia.

Consiste en un ciclo de charlas en la que cada capítulo se convocará a un científico o científica para profundizar un tema y abordarlo desde la mirada de la ciencia. En sentido, para la producción de contenidos se trabaja en conjunto con la Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes de la UNL.

Diálogos se podrá ver todos los miércoles a las 21 por la pantalla de Litus a través de la señal 28 de TDA y mediante la web www.litustv.com.ar. También puede verse por las señales 14 de Cablevideo Digital, 110 de Gigared Digital, 33 de Cablevisión y 51 y 401 de CableNet NPlay. Y el programa también quedará on demand en el canal de Youtube Litus TV.

Temporada con cambios

En estos diez años se ha dado una transformación en los formatos y relatos audiovisuales, se han diversificado las pantallas, el público ha modificado sus formas de ver y los accesos a producciones audiovisuales. En este contexto, desde Litus se sigue apostando a la instancia de una conversación profunda acerca de una temática que tenga interés para el público.

Entre los cambios propuestos para este año, el más notorio es la incorporación de un entrevistador y una entrevistadora, quienes serán los encargados de realizar las preguntas e intervenciones que oficien de hilo conductor de la temática abordada por el científico o científica invitada. Los entrevistadores son parte de la red de comunicadores de la UNL y están especializados en comunicación científica y universitaria.

Además, en adaptación a los nuevos relatos y formatos, el programa prevé la incorporación de “Diálogos” mediante plataformas de videollamadas, priorizando, en caso de ser necesario, el contenido por sobre la estética. En este sentido, se apostó a una puesta en escena simple, pero a su vez versátil, y que pueda responder al formato estándar de televisión y al multipantallas.

Fuente: LT10