Sucesos - búsqueda

Miércoles 07 de Abril de 2021 - 19:17 hs

Desaparición de Marcela: "Dejó todo listo para su trabajo, no se fue sola"

Así lo afirmó su hija a los micrófonos de LT10. El fiscal Marcelo Fontana sigue tomando declaraciones en Recreo. Buscan imágenes de cámaras de seguridad en Monte Vera y la Terminal de ´Ómnibus.

Actualizado: Miércoles 07 de Abril de 2021 - 19:35 hs

Fiscal. Marcelo Fontana tomó declaraciones a testigos que la vieron por última vez.

Pasan las horas y no hay rastros de Marcela Maydana, la mujer que desapareció el sábado por la noche en la localidad de Recreo y es intensamente buscada por personal policial, MPA y la Secretaría de Derechos Humanos.  

La búsqueda es intensa por diferentes medios y las hipótesis sobre la desaparición son varias y no hay avances específicos sobre datos concretos hasta el momento. Sí hay declaraciones de testigos que afirman haber visto a la mujer en un local comercial y en la terminal de colectivos de esta ciudad.

Buscan a una mujer que desapareció el sábado en Recreo

En la tarde de hoy el fiscal Marcelo Fontana quien entiende la causa, se presentó en la localidad de Recreo para tomar declaraciones a diferentes testigos, especialmente a la última persona que tuvo contacto con la mujer.

Familiares y conocidos de Marcela afirmaron a LT10 que “no hay razones ni indicios para que haya tomado la decisión de ausentarse por sus propios medios”.

La última vez que se supo de la mujer fue el sábado por la noche cuando salió de su casa y, según consta en la denuncia, fue un remisero quien al ir a buscar a la mujer a su vivienda para llevarla a su trabajo nota que no salía a la puerta algo que siempre hacía de manera rápida y sistemática. Ante la no respuesta, decidió avisarle a los familiares de Maydana que denunciaron la desaparición ante la policía.

En diálogo con el móvil de LT10, una de las hermanas de la mujer desaparecida afirmó que “hasta ahora no hay una información concreta sobre los allanamientos” y se espera ver los resultados de las cámaras de Monte Vera y la Terminal de Santa Fe, lugares donde algunos testigos afirman haber visto a Maydana.

Una comerciante asegura que el domingo vio a Marcela en Barrio Los Hornos

Siguiendo con el relato, Vanesa hija de Maidana destacó que “es imposible” pensar que su madre se haya podido ir por sus propios medios ya que no tiene que ver una decisión así con su personalidad.

Entre lágrimas afirmó que “alguien la tiene” y pidió que “por favor la deje en libertad”.

Además, destacó que “hay indicios que muestran que es imposible que ella haya tomado la decisión de irse ya que había dejado todo preparado en su casa para ir a trabajar al otro día”.

Cómo sigue la búsqueda

Tras los allanamientos con resultado negativo en la casa de la ex pareja de la víctima y un descampado en Arroyo Aguiar la investigación sigue en Monte Vera y la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe.

Los relatos de algunos testigos afirman haber visto a la mujer en un negocio de barrio Los Hornos en esta ciudad y en la zona de la terminal de colectivos.

 Por otro lado, se espera información útil que pueda desprenderse de teléfonos celulares que fueron secuestrados y que son analizados por pedido del fiscal. 

Audio: Familiares de Marcela Maidana, la mujer desaparecida desde el sàbado en Recreo.