Cultura - estreno

Miércoles 07 de Abril de 2021 - 19:59 hs

León Gieco presentó su nuevo tema "Todo se Quema"

El cantante oriundo de Cañada Rosquín estrenó su nueva canción en plataformas digitales. Formará parte de su próximo disco tras nueve años de silencio.

León Gieco lanzó un single titulado "Todo se quema". Luego de nueve años de no grabar en estudios y en el marco de la presentación de un disco con canciones nuevas que se conocerá este año.

"Todo se Quema" es una canción de guitarras poderosas y lírica contundente, al estilo del Gieco más crudo y honesto, que abre las puerta a un trabajo discográfico altamente esperado.


La canción se grabó en estudios de México, Estados Unidos y la Argentina, y cuenta con Vinnie Colaiuta –habitual colaborador de Sting- en batería, Leland Sklar -músico de James Taylor y Phil Collins- en bajo y Michael Thompson (Elton John) en guitarras.

 

Gieco vuelve a concretar sesiones con Sklar, un músico al que valora por haber grabado en casi la totalidad de los discos del trovador estadounidense James Taylor, una figura a la que el oriundo de Cañada Rosquín admira profundamente.

En este single, León cuenta con la participación especial del artista mexicano Jaime López, considerado uno de los pilares del rock de ese país, compositor de éxitos para bandas como Café Tacvba. Y a nivel local, cabe destacar el aporte de Claudia Puyo, cuyos arreglos vocales le imprimen un sello muy particular a la canción.

Un capítulo aparte llegará de la mano del videoclip, una obra de animación realizada por el artista Daniel Marín, en franca armonía con el recorrido de la canción.

Fuente: Agencias

Seguí leyendo

Producto de las restricciones que elevó el gobierno nacional, la Liga Profesional reprogramó los partidos restantes de la 10ª fecha, ya que no puede haber compromisos que arranque después de las 18 en el AMBA

Cambió la hora del partido entre Colón y Godoy Cruz