Si bien aún no hay confirmación oficial de que el cuerpo encontrado en Recreo Sur sea el de Marcela Maydana, la mujer de 44 años desaparecida en Recreo el sábado 3 de abril, una allegada a la familia confirmó que se trata de ella.
Vanesa, una de las hijas de Marcela explicó que aguardan ser citados a hacer el reconocimiento formal del cuerpo. Sin embargo, afirma que no tienen ninguna duda, “sabemos que es ella, tenemos la certeza de que es ella”.
Con respecto al responsable de la muerte de Marcela, la familia asegura que se trata de su ex pareja, el hombre cuyas iniciales C. P. que se encuentra detenido en Santo Tomé mientras avanza la investigación.
“Es él, y nadie más. Porque era la única persona que la hostigaba todo el tiempo. Él la seguía, le prometió tantas cosas para que ella volviera. Mi mamá salía con otra persona ahora, y él estaba enfermo de los celos, estaba celoso hasta de nosotros” contó Vanesa al Móvil de LT10.
“Hubo casi un año en el que ella no habló con sus hijos, ni con su madre ni con sus hermanas. Él quería que ella estuviera sola para él” agregó sobre el perfil del hombre.
Con respecto a si era violento, la hija niega haber visto algún tipo de agresión, y que las amenazas de muertes eran para con él mismo. “No era violento, sino una persona muy sínica, las veces que se pelearon después venía como si nada” describió.
María, es una vecina que conoce a Marcela hace 20 años, y su relato coincide con el testimonio de Vanesa: “él la hostigaba mucho, la espiaba todos los días, a cualquier hora. Estaba en las esquinas parado. Estaba obsesionado”.
Además, contó que la víctima le dijo que “ya no sabía qué hacer, hizo la perimetral pero él no la respetaba. Ella se estaba conociendo con esta nueva pareja, pero salían a escondidas para que él no la vea”.