Internacionales - 99 años

Viernes 09 de Abril de 2021 - 08:41 hs

Murió el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Reino Unido

Fue esposo de la reina Isabel II de Inglaterra durante 72 años y príncipe consorte desde hace 69.

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II del Reino Unido, falleció hoy a los 99 años, informó el Palacio de Buckingham.

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que el príncipe "falleció pacíficamente en el Castillo de Windsor".

Había abandonado el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo y se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

Fue ingresado por primera vez en el hospital el 16 de febrero.

 

 

La vida del príncipe Felipe

Felipe fue el consorte británico con más años de servicio. Se casó con la entonces princesa Isabel en 1.947 después de un noviazgo que encantó a un país que aún se recuperaba de los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

En sus siete décadas de servicio, Felipe solía acompañar a la reina en compromisos reales y dirigía miles de sus propias apariciones en solitario. Una vez se refirió a sí mismo como "el descubridor de placas con más experiencia del mundo", mientras que la reina lo elogió como su "constante fuerza y ​​guía".

El duque era conocido por sus comentarios espontáneos que a menudo mostraban un ingenio rápido pero ocasionalmente caían mal, a veces de manera espectacular. Felipe continuó haciendo apariciones públicas hasta bien entrados los 90 y se retiró en agosto de 2017.

Apoyó una serie de iniciativas filantrópicas y estuvo asociado con alrededor de 800 organizaciones. Fundó el Duke of Edinburgh Awards Scheme, un programa de desarrollo juvenil que opera en más de 130 países y territorios de todo el mundo.

Después de jubilarse, Philip pasó gran parte de su tiempo en la finca rural de Sandringham de la reina. Ocasionalmente se le vio en años posteriores en eventos familiares privados como las bodas del duque y la duquesa de Sussex, y de la princesa Eugenia con Jack Brooksbank, ambos en el castillo de Windsor.

Fuente: Agencias

Seguí leyendo