El pasado 1 de abril Matías Lorefice informó en las primeras horas del día que Federico Vera sería baja en Unión por 10 días. Esto fue avalado por el departamento de prensa cuando por la tarde revelaron que el lateral derecho había reportado positivo de coronavirus.
De esta manera, Vera se perdió el encuentro frente a Vélez y su participación en el partido ante Boca, del próximo domingo desde las 18.30, en el 15 de Abril, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, también etaba en duda.
El club reportó su caso de la siguiente manera: "Unión informa que el día miércoles Federico Vera presentó síntomas leves compatibles con Covid19, motivo por el cual se realizó hisopado arrojando resultado positivo. En tanto, los test del resto del plantel realizados hoy resultaron todos negativos".
El partido ante Vélez dejó las bajas de Franco Calderón por expulsión y la de Jonathan Galván por lesión, con lo cual Juan Azconzábal tuvo que comenzar a agudizar el ingenio para conformar el equipo titular, ya que también está la incertidumbre sobre si podrá o no contar con Vera.
Si el exjugador de Sportivo Las Parejas está a disposición será el lateral por la derecha, mientras que Brian Blasi y Matías Nani o Claudio Corvalán serían los centrales, en tanto que Juan Carlos Portillo se mantendría por el lateral izquierdo.
Sin embargo, si Vera finalmente no llega, al lateral derecho lo ocuparía Francisco Gerometta, aunque también podría seguir en ese lugar Blasi, para que Nani y Corvalán, los dos zurdos, se paren como marcadores centrales. No habría que descartar que como primer defensor interno también pueda tener su chance Nery Leyes.