Interés General - Pasados por agua

Sábado 10 de Abril de 2021 - 08:42 hs

Otra jornada de tormenta en Santa Fe: hay un alerta vigente

El SMN advierte que en la provincia continuarán este sábado las lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas. No descarta la caída de granizo. Consultá el pronóstico extendido.

Actualizado: Sábado 10 de Abril de 2021 - 08:57 hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta por tormentas para Santa Fe. 

El organismo advierte que este sábado, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

Restricciones: el Municipio adhiere a lo dispuesto por la Provincia

Además, el SMN anticipa que el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 45 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h.

En la misma línea, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) indica que este sábado se observa en la región un bloqueo del sistema frontal frío, producto de las corrientes cálidas, provenientes desde el oeste/noroeste del continente, en los niveles medios y superiores de la atmósfera. Este bloqueo genera que dicho sistema avance más lentamente y se den eventos de lluvias importantes de diversas intensidades durante la jornada.

Respecto de las temperaturas, el CIM asegura que las mismas deberían comenzar a presentar una tendencia en descenso a partir de esta tarde. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Sábado 10 de abril. Mín. 16ºC/máx 26ºC. Cielo parcialmente cubierto a cubierto. Condiciones inestables pero con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día. Posibles lluvias moderadas a fuertes, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos moderados del sector este/sureste, cambiando a leves del sur/suroeste e incrementando su intensidad con el correr de las horas.

Pronóstico extendido

Domingo 11 de abril. Mín. 13°C/máx. 22°C. Cielo despejado o con leve nubosidad, sobre todo hacia primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas con significativo descenso. Vientos moderados a regulares por momentos del sector sur/suroeste, disminuyendo su intensidad hacia la tarde/noche.

Lunes 12 de abril. Mín. 14°C/máx. 24°C. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector oeste/suroeste, rotando al nor/noreste.

Fuente: LT10/ SMN/ CIM