Todavía resuenan los ecos del triunfazo de Unión en Santa Fe ante Boca 1-0 para volver a meterse en zona de clasificación a la instancia final de la Copa de la Liga Profesional. Tan merecida como oportuna para seguir con chances y empezar a preparar desde este lunes el duelo del vienes, a las 15.30, ante Talleres por la 10ª fecha de la zona B.
Lo importante es que todos los jugadores terminaron bien físicamente, en un dato para no pasar por alto ante tamaña intensidad de juego y el DT Juan Azconzábal recuperará un soldado importante de la base: Franco Calderón, quien cumplió la fecha de suspensión por su expulsión ante Vélez.
El jueves pasado el Tribunal de disciplina de la AFA le aplicó solo una fecha, por lo que ya está a las órdenes del Vasco, si dispone que sea nuevamente titular. El tema es que Brian Blasi y Matías Nani tuvieron una actuación sobresaliente ante el Xeneize como para salir. Por eso, habrá que ver cómo transcurre la semana.
Después, es cuestión de tener detalles del día a día, más que nada en torno a los nuevos hisopados y si pueden existir retoques en la formación para hacerle frente a un Talleres que está a un solo punto por debajo en la tabla. Un inicio de semana con el ánimo por las nubles y la plena confianza.