Interés General - con los codos

Lunes 12 de Abril de 2021 - 18:53 hs

Coronavirus: ¿Qué pasó con los besos en la pandemia?

Una encuesta de la plataforma de encuentros Gleeden afirma que se redujo el contacto entre dos personas por medio de un beso. El 55% afirmó que le resultó muy difícil dejar de saludar a personas cercanas.

Actualizado: Lunes 12 de Abril de 2021 - 19:26 hs

El 76% de los argentinos dejó de saludarse con un beso a causa de la pandemia de Covid-19 por miedo al contagio y atento a las recomendaciones de los especialistas, pero el 64% de todos modos encontró imposible mantener encuentros sexuales sin besarse, según una encuesta difundida este lunes.

De acuerdo con la encuesta, el 76% de sus usuarios en Argentina da menos besos desde que empezó la pandemia en marzo 2020, y admite que no solo besa menos a sus seres cercanos, sino que principalmente dejó de saludar de esa manera a las personas con las que se encuentra y no tiene confianza.

El 64% de los encuestados manifestó que le resultó imposible tener encuentros sexuales sin besos, ya sea con pareja estable, en un encuentro ocasional o con su amante, mientras que el 36% restante afirmó haberlo logrado, pero que le fue muy difícil.

Al ser consultados sobre si pudieron pasar el año entero sin besar, el 55% afirmó que le resultó muy difícil dejar de saludar con un beso a personas cercanas, pero el 45% restante afirmó que con mayor o menor dificultad finalmente abandonó esa costumbre.

El sondeo fue realizado en forma online a propósito de celebrarse mañana 13 de abril el Día del Beso y participaron 11.545 usuarios de la plataforma de encuentros extraconyugales Gleeden.

En abril del año pasado, recomendaciones del Ministerio de Salud y de los infectólogos advertían que el Covid-19 se transmitía “muy fácilmente a través de actos cotidianos como los besos” y se sugería evitar los encuentros sexuales entre no convivientes.

De acuerdo con el informe conocido hoy, “si bien muchísimos argentinos encontraron en el sexting y la masturbación grandes aliados del placer sexual, queda claro que no hay como los encuentros presenciales, que a la larga terminaron sucediendo igual”.

Fuente: NA