En la localidad de San Guillermo, ubicada en el departamento San Cristóbal, decidieron tomar fuertes medidas restrictivas ante el aumento de casos de covid 19.
Actualmente están por encima de los 22 casos activos, a los que en la última jornada se sumaron 49 nuevos positivos. “La situación sanitaria en nuestra ciudad es muy grave, no hay camas en lo público, ni lo privado, desde el sistema de salud no vamos a poder dar más respuestas si siguen sumándose contagiados” afirmaron autoridades.
Con este panorama, decidieron principalmente restringir la circulación y sólo está permitido entre las 7 y 18 hs.
Además, la Municipalidad trabajará en modalidad de teletrabajo; se suspende la actividad cultural y deportiva municipal; actividad deportiva y de gimnasio solo en los horarios habilitados (de 7 a 18); actividad comercial hasta las 18 hs, a excepción de: delivery de comida y farmacia, helados hasta las 23 hs; despensas y quiscos hasta las 22 hs; cafetería y bares cerrados, comedores y rotiserías solo sistema delivery; queda suspendida toda reunión social y familiar; el Parque municipal será utilizado para actividades deportivas, gimnasias y caminatas en horarios habilitados; recomendamos al sector privado realizar teletrabajo y/o sistema de doble burbuja.
Por última, la restricción en materia educativa, que supeditada a lo que indiquen desde el Gobierno provincial.