El influencer Santiago Maratea logró recaudar los dos millones de dólares que necesitaba Emmita, la beba que necesitaba juntar el dinero para uno de los medicamentos más caros del mundo.
Días atrás, a través de sus redes sociales, Maratea empezó a promover la campaña #TodosConEmmita para colaborar con la familia de la niña de 11 meses.
Emma es de Chaco y necesitaba conseguir un remedio del laboratorio sueco Novartis para tratar la atrofia muscular espinal (AME) que padece.
"Emmita":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 13, 2021
Porque Santi Maratea anunció que completó su campaña para conseguir los 2 millones de dólares que necesitaba @todosconemmita pic.twitter.com/pcnOLbdYvl
Se trata de una enfermedad genética neuromuscular que va desgastando sus músculos de manera progresiva.
Luego de convocar a distintos famosos para difundir la iniciativa, ayer el propio Maratea confirmó que la recaudación fue un éxito.
En su cuenta de Instagram, el infuencer relató cómo fue la hazaña y deslizó que una persona conocida lo llamó para preguntarle “cuánto necesitaban para completar el tratamiento”.
Finalmente Maratea anunció: “Logramos el objetivo, conseguimos la plata, en su totalidad y compramos el medicamento. De hecho, Emmita ya se está haciendo o ya se hizo la prueba de sangre, que viaja a Europa, y en dos semanas entregan el medicamento y se lo aplican. Solo queda esperar que llegue a la Argentina y que lo reciba”.